Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

en los géneros NOVELA PARA NIÑOS Y NOVELA PARA ADULTOS.
El acto de inicio del concurso se llev a rá a c a bo el m a rtes 17 de julio a l a s 10.00 a m. en l a C a s a de l a Liter a tur a Peru a n a (Cost a do de P a l a cio de Gobierno). Medi a nte el presente invita mos cordi a lmente a los distinguidos escritores miembros de l a Ac a demi a Peru a n a de Literatur a Inf a ntil y Juvenil a celebr a r est a import a nte a ctivid a d y comp a rtir un a cop a de vino por el éxito del evento.

Organiza
Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil

Auspician
Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil
Casa de la Literatura Peruana
Primera Dama de la Nación
Editorial San Marcos

BASES

PREMIO LATINOAMERICANO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2012

Novela para niños

Novela para jóvenes 

Con motivo de celebrar los primeros diez años de fundación de la Academia Latinoamericana y la Academia Peruana de LIJ, la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil, convoca al Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil 2012. Género: Novela para niños y Novela para jóvenes.

Participantes
 Autores latinoamericanos mayores de 18 años, con una novela inédita, escrita en castellano, que no tenga compromiso de publicación, ni esté en espera del resultado de otros certámenes.

Premios:

Novela para niños

Novela para jóvenes

Se concederá un premio único e indivisible de mil quinientos dólares (US$ 1500.00) a cada categoría (Novela para niños y Novela para jóvenes) y la publicación del libro con un tiraje de 5000 ejemplares. El importe del premio se computará como anticipo de las regalías que se estipule en el contrato editorial.

Condiciones

Se concursará con una novela de tema libre, con un máximo de 60 páginas tamaño A4 (Novela para niños y 90 páginas Novela para jóvenes).

Se presentará un ejemplar impreso y anillado con letra arial, 12 puntos, a doble espacio sin ilustraciones, y un CD conteniendo el texto de la obra, que se firmará con seudónimo.

En sobre aparte el autor adjuntará sus datos personales y una hoja de vida.

El ganador cederá a la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil por cinco años, los derechos de publicación de su obra en idioma español, en todo el mundo.

Los organizadores estarán exentos de cualquier compromiso con los participantes no ganadores ni finalistas.

La participación en el Concurso implica la conformidad de los concursantes con las presentes bases.

Cierre de Recepción

Las obras se recibirán hasta el 30 de setiembre del 2012.

Remitir a:

Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Dirección:
Las Flores 410.Dpto.303 San Isidro
LIMA – PERÚ

Jurado

El jurado tendrá carácter internacional y estará integrado por tres destacados escritores adscritos a la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil, por cada categoría, participando un escritor en representación de la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil, que actuará como Presidente.
El jurado podrá seleccionar las obras finalistas que considere de calidad para recomendar su publicación.
El jurado podrá tomar decisiones por mayoría simple y su fallo será inapelable. Igualmente, estará facultado para resolver cualquier aspecto del concurso no explicitado en estas bases.
El fallo del Jurado se dará a conocer el 15 de noviembre del 2012.

Premiación

El premio será entregado al autor ganador en un acto solemne que se realizará el 20 de noviembre del 2012, con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño.
No se devolverán los originales no premiados, que serán destruidos una vez divulgado el fallo del jurado.

Lima, Julio del 2012.

INVITACION A LANZAMIENTO DE LAS BASES DEL
PREMIO LATINOAMERICANO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2012


La Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil, con el auspicio de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, la Casa de la Literatura Peruana y la Editorial San Marcos tienen el agrado de invitarle a la Conferencia de Prensa para dar a conocer las Bases del PREMIO LATINOAMERICANO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2012, género Novela para niños y Novela para jóvenes.
Se convoca a este evento con motivo de conmemorarse diez años de la fundación de la Academia Latinoamericana y la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil.
En este concurso pueden participar autores latinoamericanos mayores de 18 años, con una novela inédita, escrita en castellano, que no tenga compromiso de publicación, ni esté en espera del resultado de otros certámenes.
Se otorgarán premios por la suma indivisible de mil quinientos dólares (US$ 1500.00) a cada categoría (Novela para niños y Novela para jóvenes) y la publicación del libro con un tiraje de 5000 ejemplares.
El tema de las novelas es libre, con un máximo de 60 páginas tamaño A4 (Novela para niños y 90 páginas Novela para jóvenes).
El cierre de recepción de trabajos es 30 de agosto del 2012. 

El jurado tendrá carácter internacional y estará integrado por tres destacados escritores adscritos a la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil, por cada categoría, participando un escritor en representación de la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil, que actuará como Presidente.
El fallo del Jurado se dará a conocer el 31 de octubre del 2012 y el premio será entregado al autor ganador en un acto solemne que se realizará el 20 de noviembre del 2012, con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño.
Mayor información sobre las Bases del Premio se dará a conocer en el Blog de la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil:

http://academiaperuanalij.blogspot.com/

Lima, julio del 2012. 

Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil
Santa Cruz de Tenerife 368 – La Molina. Lima. Telf. 365 1989. 
Email: academiaperuanalij@gmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *