AGENDA


CURSOS Y TALLERES

LIJ ALEMANA Y LIJ EUROPEA: COMUNIDAD VIRTUAL

Súmate a la Comunidad Virtual Lij Alemana/Lij Europea 2013
El objetivo de ella será  principalmente focalizarse en la nueva narrativa europea para niños y jóvenes.

A través de nuestra web podrás acceder a contenidos muy especialesentrevistas con autores directamente desde Alemania o Europa; reportajes a instituciones que promocionan la Lij en el viejo continente como una forma de conocer y aprehender; reseñas del último material disponible en Europa,  y sus posibilidades de interrelación con material publicado en Argentina, Chile y Uruguay para estar al tanto de nuevas lecturas;  foros de participación, espacios para  comunicar tus propias propuestas, inquietudes, aportes.
También dictaremos Seminarios  de Lectura/Cursos de Especialización entre marzo y noviembre..

¡Reservá tu cupo en nuestra comunidad!

Con la inscripción tendrás a acceso a nuestra web  y su material exclusivo con una clave y contraseña personalizadas.  Y recibirás en tu domicilio un envío especial  de bienvenida.
La inscripción hasta el día 18/2/2012 tiene una valor de $150 o 20 USD. A partir del 01/3/2012 será de $180 o 25 USD
En el 2012 fuimos casi 200 participantes, este 2013 queremos ser 300
¡SUMÁTE!
Saludos, Equipo Lij Alemana y Europea
info@lijalemana.com.ar

CONGRESOS
TALLER HUMANÍSTICAS 2013 EN VARADERO, MATANZAS, CUBA

IV Taller Internacional   “La enseñanza de las disciplinas humanísticas” y I Seminario científico “La enseñanza artística en el siglo XXI”, HUMANÍSTICAS 2013 , a celebrarse del  18 al 22 de Junio del 2013.

Para más información, haga click aquí.

PRESENTACIÓN DE LIBROS
SEIS CARAS DE UNA INFANCIA, DE LUIS CABRERA DELGADO

En la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana, que se efectuará a partir del mes de febrero, la editorial Gente Nueva presentará el volumen Seis caras de una infancia del autor Luis Cabrera Delgado. Este libro aparece en la Colección Homenaje,  serie en el que hasta ahora han sido publicado solamente dos autoras: los Premios Nacionales Dora Alonso y Nersys Felipe.

Seis caras de una infancia contiene los textos de seis libros de este autor, algunos de ellos muy significativos como Ito  y Pedrín. Otros poco conocidos, pues salieron durante el periodo especial en tiradas cortas y por ende con muy pobre distribución nacional; son estos los títulos Mis dos abuelos y Vino tinto y perejil, ambos libros galardonados con el Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara, en 1992 y 1996, respectivamente. Y por último, dos libros no conocidos en Cuba, pues están publicados en Colombia y en Ecuador; son estos Catalina la maga y Vueltas de vidas revueltas. El primero recibió una primera mención en el Concurso Latinoamericano de Literatura Infantil Norma Fundalectura, de Colombia, en 1996; y el segundo obtuvo igual distinción en el Premio Libresa de Ecuador, en 1999. Las respectivas editoriales que publicaron y distribuyen estos libros por América Latina tuvieron la gentileza de autorizar su edición en este volumen que recoge una importante muestra de la obra de Luis Cabrera Delgado, y para que el lector cubano tenga la oportunidad de conocer estos libros no publicados hasta el momento en nuestro país.
La colección Homenaje recoge también valoraciones críticas de los textos que conforman los volúmenes, y ello también ocurre en Seis caras de una infancia, en la que importantes críticos cubanos y extranjeros de la literatura infantil y juvenil ofrecen sus criterios acerca de los títulos que contiene, amén de un prólogo de Enrique Pérez Días, lo que hace que este libro no sea sólo para el disfrute estético de sus posibles lectores –niños y adultos-, sino también una guía con respecto a la calidad y valor de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *