5º EDICIÓN DE ARGENTINA Y EL MUNDO LEE POESÍA

argleepoesiaapoa@gmail.com

La ASOCIACIÓN DE POETAS ARGENTINOS tiene sede Postal en La Rioja 138, 10º CC (C1214ADB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A.P.O.A (La Asociación de poetas Argentinos) te invita a participar el día 8 de septiembre “Día internacional de la Alfabetización” con el fin de promover la lectura y recrear el placer de hacerlo, se puede realizar en cualquier rincón del país,
HORARIO: En cuanto al horario y el lapso de la lectura, se dispondrán con plena libertad dentro del día.
PARTICIPANTES: Podrán participar jardines de infantes, escuelas, colegios, profesorados terciarios, universidades, bibliotecas, clubes, autores sociedades de fomento, centros de jubilados, hospitales, cooperativas, centros culturales, asociaciones civiles, entidades sindicales, talleres de arte, cafés literarios, grupos independientes, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, entre otros. El presente listado no agota los posibles habilitados pertenecientes a cualquier otra ONG no contemplada en el párrafo anterior. , ,se podrán leer textos propios como de otros
Día de la inscripción:
1º de junio hasta 2 de septiembre
En la inscripción deben poner en un archivo adjunto:

“Argentina y el mundo lee poesía “

En el interior, poner:
Nombre del coordinador, lugar, nombre del evento (opcional), hora del evento, cantidad de participantes-
Nombre del inscripto, dirección, localidad, provincia, código postal y correo electrónico o de quien asuma la inscripción en nombre de la interesada.
(audio o videos si es posible en youtube, fotografías, y un breve comentario del organizador.de su experiencia sobre la actividad, se entregaran certificados de participación)

Para escuelas:

En el ámbito educativo, se priorizará el aula, porque facilita la mayor participación de cada uno de sus integrantes.
En el caso de aquellos inscriptos que no son de dicha vertiente, el lugar estará determinado por el sitio en el que habitualmente desarrollan sus actividades

DINÁMICA DE LA LECTURA:
La lectura deberá ser individual y emitida a los efectos de que los demás lectores puedan oírla, no permitiéndose observaciones de ningún tipo y menos aún interrupciones cuando ella se realice. La lectura no es un examen ni una declamación. Procura ser un placer para el lector y sus oyentes, creándose así un verdadero clima poético. El poema a leer y su autor será elegido por el propio lector. Es conveniente contar con un coordinador, el que ordenará todo lo referente a la actividad. El lector, por otro lado, también podrá llevar el poema que va a leer.

LECTURA EN ACCIÓN:
A modo de sugerencia APOA traslada a los inscriptos su experiencia. En ese sentido LECTURA EN ACCIÓN es una manera amena de implementar la dinámica de la lectura y su previa selección del texto a leer. Ella consiste, en disponer en una mesa de hojas con varios poemas de distintos autores. Cada lector podrá retirar la hoja y elegir cualquiera de los poemas allí impresos. En la mesa se repetirán más de una vez los poemas seleccionados y en su consecuencia podrá leerse y oírse un poema más de una vez.
ACTIVIDADES ANEXAS: Se sugiere complementar la lectura con otras actividades

CRONOGRAMA

Inicio de inscripción : 1 de junio de 2014
Cierre de la inscripción : 2 de Septiembre de 2012014
5º EDICIÓN DE ARGENTINA LEE POESÍA : 8 DE SETIEMBRE DE 2014
Recepción de fichas de evaluación : 30 de Setiembre de 2014
Notificación y publicación de los resultados : 10 de Octubre de 2014

FICHA DE EVALUACIÓN

Nombre de la institución :
Número de lectores        :
Adultos participantes     :
Niños participantes        :

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *