INVITACION María Belén Alemán

Los esperamos en la 41ª Feria Internacional del Libro del Autor al Lector, en Buenos Aires, para compartir la presentación del libro “Autores que con-mueven. Miradas críticas sobre Literatura Infantil”, de Ma. Luisa Dellatorre, Mabel Parra, Marcela Sosa y Ma. Belén Alemán. Este libro contiene ensayos breves sobre la lectura y  sobre autores como Ma. Elena Walsh, Adela Basch, Gustavo Roldán, Ma. Teresa Andruetto y comentarios sobre cuentos clásicos infantiles.

2015b

Dice Carlos Silveyra, escritor y especialista en Literatura Infantil, en sus Palabras Previas (fragmento):

“Hoy nos encontramos frente a un manojo de trabajos que andan por los senderos de la lectura y de la literatura infantil con frescura, por momentos con osadía, sin renunciar en ningún caso a la reflexión en un campo donde mucho está por hacerse.

(…)se trata de un conjunto de artículos breves que responden a las preguntas de este campo de la literatura infantil y juvenil, un campo que crece a un ritmo vertiginoso, preguntas e indagaciones que abren nuevas preguntas y que nos proponen, a los lectores, que continuemos con nuevas y cada vez más desafiantes preguntas.

Invito, pues, buscar un lápiz antes de empezar a leer este libro. Seguramente habrá mucho por subrayar, unos márgenes siempre insuficientes para anotar los acuerdos y los desacuerdos.

Se los advierto: este es un libro muy generoso. Es preciso estar a su altura”.

Las autoras del libro (a excepción de la Dra. Marcela Sosa, autora invitada) pertenecen a LecturArte, Delegación Salta de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) y cuenta con el auspicio de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil (AALIJ), de la Academia Uruguaya y de la Academia Latinoamericana de LIJ.

La cita es el martes 28, 18hs., stand 3008 de la Provincia de Salta, Pabellón Ocre, acceso por Plaza Italia.

Se ruega difundir y compartir.

Muchas gracias!!

Un saludo cordial

Ma. Belén Alemán

Coordinadora LecturArte

Delegación Salta Alija

Miembro AALIJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *