PRESENTACIÓN DE “ UN TOBOGÁN CON BUFANDA” de Cecilia Glanzmann, en PUERTO CREATIVO

bufanda

El martes 16 de junio, a las 18:00 será presentado el libro de cuentos para niños Un tobogán con bufanda, de Cecilia Glanzmann, en el primer Puerto Creativo de este año 2015, en el Salón Histórico de la Sociedad Española de Trelew,(1º. Piso), por escalera lateral externa al Teatro Español .Entrada libre y gratuita.
Un tobogán con bufanda contiene siete cuentos, ilustrados por la hija de la autora, María Valeria, residente en España. Y al final, dedicado a docentes, padres, abuelos, narradores y adultos interesados, dos Comentarios de las académicas especialistas en literatura para niños y jóvenes, Bertha Bilbao Richter y María Cristina Pizarro. La obra cuenta con el auspicio de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil y está editada por Vinciguerra, en su colección Marionetas de aserrín.
Bertha Bilbao Richter expresa:” Su autora, docente y poeta, no desconoce que el criterio fundamental en la elección de un cuento para niños es el estético, que en los más pequeños deviene en el disfrute, el juego que ayuda a crecer y al paso de la heteromía a la autonomía”. Cristina Pizarro por su parte dice que “los textos narrativos dan cuenta de una postura sólida y comprometida con los intereses y necesidades de los niños de nuestro mundo contemporáneo…” y que “ en el interjuego de la realidad y fantasía se plasman el amor y el respeto por la naturaleza, el contacto cercano”… ; que “asimismo se destaca la presencia del juego en todas sus manifestaciones, los vínculos positivos entre adultos y niños, la inclusión de redes digitales, sin dejar de lado los juegos tradicionales”. Y sobre los dibujos –de tapa e interiores- de María Valeria Glanzmann: “las imágenes son sencillas, claras y ricas en detalles pensadas para quienes se dirige. Se destacan por su atrayente colorido, con lo que esta artista logra crear textura y volumen.”
Un tobogán con bufanda ha sido presentado en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015 en Stands y Espacios culturales de la Sociedad Argentina de Escritores, Chubut, Tucumán y Mar del Plata. En nuestra zona, por primera vez en la 31º Feria Provincial del Libro, el pasado 5 de junio, por alumnos y docentes de la Escuela 100 de Gaiman y con la narración de un cuento por Betina Grosman y en el Instituto María Auxiliadora, celebrando el Día del Libro lo será el lunes 15, previo al de este Puerto Creativo abierto a la comunidad.
Cecilia Glanzmann ha publicado varios libros de poesía, algunos en varios idiomas, también obras pedagógicas . En narrativa y ensayos en antologías y otros de nivel general y universitario. Para niños y jóvenes Amor de Remolacha y en coautoría en Entre escalones y zapatos, Entre escondites y sueños, Papalapabrapa (del Grupo Literario Encuentro), y en varias más a nivel nacional como : Cuentos mínimos para grandes personajes, Cuentos para chicos curiosos, Duendes traviesos, A la hora de la siesta. Magia y rebeldía.
Algunos cuentos de Un tobogán con bufanda han sido premiados en concursos nacionales.
El Programa del martes 16 de PUERTO CREATIVO, en el que se presentará Un tobogán con bufanda : Apertura por el Presidente de la Sociedad Española, Marcelo Gómez Lozano. Exposiciones que acompañan : Muestra Plástica de Leonardo Mezzetti, Muestra de Aeromodelismo de Emilio Balado, Muestra creativa de alumnos del IMA sobre la obra. PRESENTACIÓN: Power Point realizado por Ester Hernández sobre Un tobogán con bufanda. Comentario del libro por Sandra Lubén Jones. Narración oral de uno de los cuentos por Betina Grosman. Entrevista a la autora por Nelvy Bustamante. Danza con Coreografía basada en el libro: Taller Municipal de Danzas Clásicas, de Gabriela Glanzmann, Coro de niños de la Escuela Provincial No. 195 “Héroes de Malvinas”. Conducción del acto: Arié Lloyd de Lewis
La presentación cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de Trelew y de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil.
La Sociedad Española de Trelew y el Grupo Literario Encuentro invitan a chicos y a grandes a este encuentro con la palabra y el arte en una rica reunión de lenguajes, en Puerto Creativo. Y… Un tobogán con bufanda los espera a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *