Miembro de Honor de la AALIJ, Olga Fernández Latour de Botas, distinguida con el el Premio a la Excelencia Cultural Mundial.

“Sra. Olga Fernández Latour

Estimada escritora, al celebrarse en la Argentina el III Congreso Hispano Mundial de Escritores, que tendrá lugar desde el día 13 al 16 de Junio en el Honorable Senado de la Nación y la Sociedad Argentina de Escritores, el Comité Ejecutivo ha resuelto entregarle el Premio a la Excelencia Cultural Mundial, galardón con el cual la UHE distingue, en todo el mundo,  a personalidades de relevancia en el ámbito de la cultura, que en sus múltiples diversidades,  la pintura, la literatura y la música, han puesto de manifiesto una vocación suprema de embellecer y darle transcendencia a la vida.

Esperando que acepte dicha premiación, la saludo con mi mayor afecto y estima.

Ernesto Fernández Núñez

Presidente UHE Argentina

Vicepresidente Sociedad Argentina de Escritores

Mayo 2017”

La AALIJ felicita la Miembros de Honor Olga Fernández Latour de Botas, por el destacado trabajo por La Paz, reconocido durante el III  CONGRESO MUNDIA “Miguel de Cervantes Saavedra” Encuentro Internacional 25 años de la Unión Hispanomundial de Escritores – UHE Lema:   “La paz, un compromiso social” Sublema: “Puentes y no muros”.

Gacetilla del evento:

En el Honorable Senado de la Nación, en el Salón Arturo Illia, el 13 de junio próximo, a las 10,30, se llevará a cabo el Acto de Apertura del III Congreso Mundial Hispanomundial de Escritores (UHE), y el Encuentro Nacional 25 Años de UHE, con la presencia de los senadores Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso, el consagrado poeta peruano Carlos Hugo Garrido Chalen y el presidente de la UHE filial argentina y Vicepresidente de SADE, Dr.Ernesto Fernández Núñez.

Cantara el himno Nacional la conocida intérprete Patricia Sosa, el himno peruano la Dra. Consuelo Salas Valladolid, proveniente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque – PERÚ. Completaran la ilustración musical, el dueto El Karmaso, compuesto por los maestros Julián Socolovsky y Tomas Di Benedeto en flauta traversa y guitarra. También la soprano Samanta Jaume, interpretara Babbino Caro y Vals de Musetta. En nombre del Comité Directivo de UHE que preside, el Dr. Garrido Chalen entregará al senador Rodríguez Saa el Premio a la Excelencia Cívica y a la senadora Liliana Negre de Alonso el premio a la Excelencia Cultural.

En el desarrollo del congreso, en la Sociedad Argentina de Escritores, expondrá la Conferencia Inaugural la académica Olga Fernández Latour de Botas: “LOS ESCRITORES Y LA PAZ”. Disertara la Dra. Hilda Molina argentina-cubana “SALVEMOS AL MUNDO EDUCANDO PARA EL HONOR Y LA PAZ”, el Académico Antonio Requeni “LA POESÍA Y LA PAZ”, la Dra. Gloria Marini, de Mayagüez, Puerto Rico” “MAYAGÜEZ, EJEMPLO HOSTOSIANO DE PAZ Y DE CULTURA” y muchas otras personalidades, junto a poetas, narradores y ensayistas de hispanoamerica que dictaran sus ponencias. El presidente fundador, Carlos Garrido Chalen ofrecerá un recital poético. Mientras, en la Defensoria General de la Nación se desarrollará  el tema REFUGIADOS, con el testimonio de quienes ya residen en el pais, convenientemente adaptados.

Se presentaran las conclusiones al Honorable Senado de la Nación y se reenviaran a la UNESCO y las NACIONES UNIDAS.