Sobre la A.L.I.J.

La Academia de Literatura Infantil y Juvenil (ALIJ) es una asociación civil sin fines de lucro creada en el año 2012 con el objetivo de contribuir al desarrollo y a la consolidación de los estudios críticos de la literatura infantil y juvenil (LIJ).

Esta entidad  está integrada por escritores, docentes y profesionales ligados al mundo de la infancia y adolescencia.

Visión Pretende configurar una historia de la  LIJ argentina que se constituya en un referente para los estudios críticos en Latinoamérica y otros países del mundo.

Misión Colaborar activamente con todas las instituciones dedicadas a la LIJ  del país en el desarrollo, la preservación y la difusión del patrimonio literario destinado a niños y jóvenes.

Fines

* Investigar sobre los autores más relevantes de la literatura infantil y juvenil del país, del continente, clásicos  universales y contemporáneos.

* Propiciar la divulgación del resultado de los estudios teóricos que se realicen.

* Impulsar actividades para el desarrollo de estudios teóricos y de creación literaria.

*Propender a trazar líneas de trabajo para constituir las bases de una historia de la literatura  infantil y juvenil en la República Argentina.

* Difundir las actividades de promoción a la lectura que se concreten en las distintas regiones del país, así como toda la información de interés en relación con la LIJ.

Desde 2013 la  ALIJ está publicando su revista  “Miradas y voces de la lij” en donde se difunden los trabajos de investigación, artículos y reseñas, a todo público, con llegada a las provincias del país.