ACADEMIA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL – ASOCIACIÓN CIVIL-

CUESTIONARIO PARA WEB - ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA :18/04/2020

        A todos los Socios de la A.L.I.J.:

                                                              En mi carácter de Presidente – con mandato hasta abril 2021-y en nombre de toda la Comisión Directiva, les solicito que contesten (por ‘SÍ o NO cada una de las preguntas del siguiente Cuestionario), para sostener institucional y legalmente a esta Asociación civil, por requerimiento de la IGJ.

MUCHAS GRACIAS

Esp. Sup. Y Profesora Graciela Pellizzari

Para organizarnos publicamos aquí la información necesaria sobre  cada punto del FORMULARIO PARA VOTAR Este se encuentra al final de toda la información.

En el formulario deberá tildar la opción elegida en cada punto. Al final del formulario solo deberá hacer clic en el botón: Enviar mis votos para que toda la información se envíe a quien corresponde.

Fecha de recepción de VOTOS: desde el sábado 11 de abril al viernes 16 de abril inclusive.

Para cumplir con el  Orden del Día de la Convocatoria realizada para la ASAMBLEA ORDINARIA  a efectuarse el 18/ 04/ 2020, próximo -en forma virtual- se les consulta lo siguiente:

1 - A

Elección de Miembros del Órgano de Fiscalización:

 

      Titular: Prof. Fernando Penelas (pseudónimo: Germán Cáceres)

      Suplente 1°: Prof. María Inés Weibel

      Suplente 2°: Prof. Beatriz Allocati

¿Se aprueba?

SI o NO

2 - A

Por renuncias a la Comisión Directiva -por motivos de salud y personales- se aceptan las Renuncias de: Prof. María Inés Weibel – al cargo de Tesorería- y de las Vocales: Verónica Sassaroli y de Valeria H. Rodríguez. En sus lugares se propone nombrar a:

 

Tesorera: Bertha Bilbao (desde 18/4 hasta el 6/4 /2021; como era Vice-Presidente 1° se realizan los siguientes nombramientos:

Vice- Presidente 1°: Dr. Marcelo Bianchi Bustos

Vice- Presidente 2°: Prof. Alejandra Burzac

Para los cargos de Vocales que quedan vacantes, se proponen a:

Vocal: Prof. Roberto Argüello Patiño

Vocal: Dra. María Carolina Eguren – Sarah Mulligan-

Vocal: Prof. Ana María Oddo

Los cargos designados del resto de la Comisión Directiva permanecen sin modificaciones por mandato de Asamblea anterior hasta el 6/4/2021, en el que cesarán.

 

¿Se aprueba?

SI o NO

3 - A

Incremento del monto de Cuota Social para el período Anual:

 

Propuesta: elevar el monto de la Cuota mensual de 150 $ -pagados durante todo el año anterior- a 200 $ mensuales desde abril 2020 hasta julio 2020; desde julio a diciembre 250 $ y desde enero 2021 hasta próxima Asamblea –abril 2021- 300$, dados los costos de las tasas judiciales actuales, gastos de web y pago a Contadora que realiza el Balance Anual. Este incremento de Cuota Mensual representa un 25% de aumento – muy por debajo de inflación-

 

¿Se aprueba?

SI o NO

4 - A

Se hace necesario una ‘Depuración del Registro de Datos’ por fallecimientos, renuncias a pertenecer a la A.L.I.J. y por sacar a ‘morosos consuetudinarios’, tarea que llevarán a cabo: Lic. Alicia E. Origgi –Secretaria- y Lic. Viviana Manrique – Pro-Secretaria-, a partir del mandato de esta Asamblea, para registrar los cambios autorizados, en el Libro Oficial.

 

En cuanto a los ‘morosos’ se propone:

 

Dar un plazo de 6 meses para regularizar la situación con esta institución, a través de un plan de pago con tarjeta de crédito – acordado con cada Socio – y a partir de septiembre; si no regularizaran su situación, se los dará de ‘baja’.

 

¿Se aprueba?

SI o NO

5 - A

Como variarán los Números de Socios, una vez concluido este trabajo se pasará a confeccionar el Carnet de Identificación para cada uno con las razones de su actuación en esta Academia (Socio Activo –con cuotas al día-; Corresponsal; Miembro de Número y /o de Honor).

 

Para lo cual, en su momento, se evaluarán costos técnicos y se solicitará un pago extra para solventarlos, comunicando previamente a todos de acuerdo con la inflación de ese momento.

¿Se aprueba?

SI o NO

6 - A

Presentación de Memoria, Balance e Inventario, Cuenta de Recursos y Gastos y Dictamen de la Comisión de Revisor de Cuentas correspondiente al ejercicio N° 6, comprendido entre 1° de enero de 2019 al 31/12/2019.

 

Esta documentación se encuentra a disposición de quien la solicitare, en poder de la Presidente y fue revisada, aceptada y firmada por el Titular Revisor de Cuentas: Contador Fernando Penelas. Obviamos su lectura por razones de aislamiento. Esta documentación fue preparada por la Dra. Irma Bosoni- Contadora de la A.L.I.J.- ,  para ser presentada en tiempo y forma ante la Inspección General de Justicia- IGJ-.

¿Se aprueba?

SI o NO

Cumplido el Orden del Día pactado y necesario para esta Asamblea Ordinaria se constará en Actas y se pasará a registrarla en los Libros Oficiales.

Continuamos con los puntos a tratar

A continuación, pasamos a realizar una Asamblea Extraordinaria de temas propios de Literatura Infantil y Juvenil, para lo cual se les solicita votación de los siguientes puntos:

Asamblea Extraordinaria con igual Convocatoria de participación de todos los Socios se les consulta decisión de los siguientes ítems:

  1.  
  2. -Publicación de un nuevo TOMO VII, con sello de la A.L.I.J.
  3. -Renovación de Comisión de Lectura y Cambio de términos del Reglamento
  4. -Ratificación de Miembros de Honor, Miembros de Número y Corresponsales
  5. -Nuevos homenajes a personalidades representadas por los Corresponsales que no son Miembros de Número
  6. -Nuevos Miembros de Número por trayectoria
  7. -Realización de un Concurso sobre Microrrelatos
  8. -Ratificación de técnico web y Facebook- Prof. Fernanda Macimiani-
1 - B

Publicación del TOMO VII– ensayo del Dr. Marcelo Bianchi Bustos-: ‘Constancio C. Vigil y su obra para niños’ que ha sido evaluado y corregido por cinco integrantes de la Comisión de Lectura y con costo de edición para la Academia de acuerdo con los términos del Protocolo de Publicaciones aprobado en 2019. En estos momentos, este ensayo está en corrección y edición en la editorial ‘El escriba’ (sin fecha certera de publicación) dados los tiempos que son de público conocimiento.

 

– Esta Presidente considera que es justo relevar de las funciones a la la Comisión de Lectura vigente (formada desde hace cinco años) para repartir las tareas y se solicita que participen – vía mail- para integrar una nueva Comisión; quienes se postulen: anoten su nombre y apellido, para Renovación de la Comisión de Lectura, que será de 3 ó de 5 miembros, a continuación:

 

Me postulo para integrar C. de Lectura desde 18/4/2020 hasta 18/4/2021: ………………………….

(Esta opción está en el formulario, con las opciones requeridas)

 

 

-Se solicita autorización para el cambio de los términos del Reglamento acerca de la duración de esta Comisión -por el término de cada gestión- para ir nombrando integrantes en cada oportunidad y repartir tareas.

¿Se aprueba?

SI o NO 

Me postulo

SI o NO

2 - B
  • Para Ratificar Nombramientos realizados como: 
  •  
  • Miembros de Honor, Miembros de Número y Corresponsales de todo el país, la Presidente en nombre de la C. D. solicita autorización para hacerlos constar en Actas.
  •  

¿Se aprueba?

SI o NO

3 - B

Se solicitará que cada Corresponsal del país (que no sea Miembro de Número) represente a una personalidad local que elegirá a manera de homenaje, como lo hacen los Miembros de Número. 

 

Para lo cual deberán presentar Biografía y trayectoria en LIJ de esa personalidad elegida y con todo ese material realizaremos un Número especial en nuestra Revista: Miradas y Voces de la LIJ. A confirmar formatos y fechas de entrega del material.

 

¿Se aprueba?

SI o NO

4 - B

Nuevos Miembros de Número por trayectoria. Han sido presentados y han entregado trabajos y antecedentes los siguientes Socios:

 

  • -Claudia H. Sánchez, para representar Sillón de Eduarda Mansilla
  • -Carolina Eguren, para representar Sillón de Liliana Bodoc
  • -Beatriz Allocati, para representar Sillón de Osterheld
  • -Cecilia Glanzmann, para representar Sillón de Alfonsina Storni
  • -Alejandra Burzac, para representar Sillón de  Paul Grousacc
  •  

Una Comisión de admisión de nuevos Miembros de Número – ad hoc-, integrada por: 

Dr. Pedro L. Barcia; Dr. M. Bianchi Bustos y Zulma Prina, están evaluando antecedentes, trayectoria  y publicaciones para dar sus veredictos en Dictámenes ante la C. Directiva; se informarán conclusiones y se constará en Actas.

¿Se aprueba?

SI o NO

5 - B
  • Para realizar un nuevo Concurso Literario de Microrrelatos con designación de Jurado Externo a A.L.I.J., para que (excepto la C. D.) todos los Socios puedan presentar dos (2) microficciones. 
  •  
  • Están en elaboración las BASES a cargo de la Lic. Ma. Julia Druille –quien presentó la propuesta- y la abogada Ma. Carolina Eguren. Se pone en marcha esta iniciativa que se expedirá a lo largo del año en curso.
  •  

¿Se aprueba?

SI o NO

6 - B
  • Con mandato de esta Asamblea Extraordinaria, la C. D. solicita autorización para ratificar a Fernanda Macimiani como técnica de la WEB, diagramadora de la Revista Miradas y Voces de la LIJ  y Facebook, hasta Asamblea próxima 2021, como ‘contratada’ y aumentando su remuneración mensual en un 25% una vez que se han analizado los costos y erogaciones de la A.L.I.J.
  •  

¿Se aprueba?

SI o NO

 

                                      En nombre de la C. D. y del propio, agradezco la participación de todos los Socios /as con sus respectivas respuestas, las cuales serán tomadas en cuenta para dar continuidad a la institucionalidad de nuestra Academia, con Personería Jurídica en regla.

 

MUCHAS GRACIAS

Esp. Sup. Y Profesora Graciela Pellizzari

Complete el formulario y envíe sus elecciones: