CORRESPONSAL: Lic. Sarah Mulligan – 2020 – 2021
El sábado 6 de Febrero a las 10,30 hs. la Academia de Literatura Infantil y Juvenil -A.L.I.J.- de Argentina organizó una charla “Celebrando la vida y la obra de Liliana Bodoc” -a tres años de su partida-, que contará con la presencia de su hermana, Silvia Chiavetta, quien dijo unas palabras para recordar a la autora.Sarah Mulligan -Miembro de Número de ALIJ y ganadora del 1º Premio en el Certamen de Ensayos en Homenaje a Liliana Bodoc de 2019-, disertaó sobre: “Los alcances de la alegoría en la ‘Saga de los Confines’”. Con la colaboración de la Corresponsalde Tres de Febrero, Fernanda Macimiani, la Pte. de ALIJ Graciella Pelliazzari y el Vicepresidente Dr. Marcelo Bianchi Bustos.
Evento virtual, plataforma ZOOM.
CORRESPONSAL: Lic. Sarah Mulligan – Diciembre de 2019
Cobertura de prensa:
Donación de libros de ALIJ
a Escuela Paul Harris 1172, Rosario, Santa Fe
ALIJ
Es muy gratificante poder compartir este tipo de noticias con nuestros lectores y socios; en estos días la Corresponsal de la A.L.I.J. en Rosario, Sarah Mulligan concretará, con el aporte de la Presidente de esta entidad, Lic. Graciela Pellizari, una donación de veinte libros para uso y lectura de los niños que concurren a la Escuela Paul Harris Nº 1172 (Pte. Roca 5821 B) Rosario, Santa Fe.
La Sra. Directora de la institución educativa, Sra. Rita Gabriela Almada fue anoticiada de la acción y se ha expresado por medio de una nota que transcribimos seguidamente:
De nuestra consideración:
En nombre del equipo directivo de la Escuela Nº 1172 Paul Harris agradecemos la donación de los libros que alimentarán nuestra biblioteca y serán de un valioso aporte para el enriquecimiento del capital cultural de nuestros niños y en breve estaremos compartiéndoles las actividades que disfrutaremos junto a ellas y ellos
Rita Gabriela Almada
Directora Escuela Nº1172
Previa gestión de la corresponsal en Rosario esto es una realidad, y lo celebramos.
Facebook: Los Cuentos De Sarah Mulligan
Linkedin: Sarah Mulligan
Blog: loscuentosdesarahmulliganmini.blogspot.com.ar
[1] Artículo recibido en octubre de 2019 y aprobado en noviembre de 2019 para su publicación.
[1] Escritora e ilustradora de LIJ, autora de los libros: “El Niño De Los Ojos De Río Y Otros Cuentos”, “El Niño Del Corazón De Fuego Y Otros Cuentos”, “¡Al Agua, Patos!” y “Bernardita, La Estrellita”. Es Corresponsal en Rosario de AALIJ. En el año 2014, obtuvo el 2º Premio en el Concurso Literario “CON SO DIS” por su cuento: “La niña del cisne” y, en 2019, el Primer Premio de ALIJ en el Certamen de Ensayos en Homenaje a Liliana Bodoc, por su ensayo: “Los alcances de la alegoría en La Saga de Los Confines”. Cursa la Maestría en Literatura para Niños de la Facultad de Humanidades y Artes UNR y la Carrera de Bellas Artes UNR. Además, es abogada especialista en Derecho Procesal Civil, autora de artículos de doctrina jurídica y de diversos comentarios a leyes; disertante y docente de posgrados universitarios. Cursó el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Facultad De Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina y la Maestría en Derecho Privado de la Universidad Nacional de Rosario (ambas tesis en preparación). Obtuvo Distinción Internacional en las XX Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal de Málaga, España, por su estudio sobre “La jurisdicción oportuna. Medidas Autosatisfactivas” y disertó en la ciudad de Málaga en Octubre de 2006. Obtuvo al Premio al Mérito Jurídico 2007 con Mención de Honor otorgado por el Colegio de Abogados. Es autora de dos proyectos de ley.
Copyright © 2023 | Tema para WordPress de MH Themes