Corresponsalía: Rosario, Santa Fe

CORRESPONSAL: Lic. Sarah Mulligan  – 2020 – 2021

El  sábado 6 de Febrero a las 10,30 hs. la Academia de Literatura Infantil y Juvenil -A.L.I.J.- de Argentina organizó una charla “Celebrando la vida y la obra de Liliana Bodoc” -a tres años de su partida-, que contará con la presencia de su hermana, Silvia Chiavetta, quien dijo unas palabras para recordar a la autora.Sarah Mulligan -Miembro de Número de ALIJ y ganadora del 1º Premio en el Certamen de Ensayos en Homenaje a Liliana Bodoc de 2019-, disertaó sobre: “Los alcances de la alegoría en la ‘Saga de los Confines’”. Con la colaboración de la Corresponsalde Tres de Febrero, Fernanda Macimiani, la Pte. de ALIJ Graciella Pelliazzari y el Vicepresidente Dr. Marcelo Bianchi Bustos. 

Evento virtual, plataforma ZOOM.

CORRESPONSAL: Lic. Sarah Mulligan  – Diciembre de 2019

  • TRAMITACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA ALIJ EN LA CIUDAD DE ROSARIO.

 

  • ESTUDIO E INVESTIGACIÓN SOBRE LA OBRA COMPLETA DE LILIANA BODOC.

 

  • MAESTRANDA EN LA MAESTRÍA DE LITERATURA PARA NIÑOS (Nº808/14 CONEAU, Res. Nº 316/02 C.S. UNR, Min. Nº 2341 (04/09/15), Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

 

  • Participación como autora del cuento “El niño manos de poesía”, en la Antología “La Inclusión”, por Editorial Teru-Teru, a editarse en Marzo de 2020.

 

  • PUBLICACIÓN DEL ENSAYO SOBRE “RELATOS DE LOS CONFINES. OFICIO DE BÚHOS”, DE LILIANA BODOC” EN EL FASCÍCULO Nº 24 DE LA REVISTA “MIRADAS Y VOCES DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL”, DE LA ACADEMIA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL (ALIJ), págs. 69 a 73, Noviembre de 2019.

 

 

  • Entrevista en el programa radial “Una mirada en el tiempo”, conducido por Zulma Prina y Carlos Pensa, por AM 1010 Onda Latina, 26 de noviembre de 2019.

 

 

  • 2019- CUENTO E ILUSTRACIÓN: “LA NIÑA QUE SE QUEDÓ SIN ZAPATOS”, en “APTUS PROPUESTAS EDUCATIVAS”, FASCÍCULO Nº Edición 31, Rosario, Noviembre 2019.

 

 

  • 2019- Entrevista en el programa televisivo «Domingos en familia» con la conducción de Gustavo Guerrero, por canal 98 de Venado Visión y por FM 90.3, 14 de septiembre de 2019.

 

  • 2019- Entrevista en la Radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación de 19,30 a 20 hs. en el Programa «Deja que te cuente», conducido por Marcela Weiss y Jessica Stecco.

 

  • 2019- Entrevista en el programa institucional de la Radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, conducido por Sebastián Calderón. bcnradio.com.ar, 9 de septiembrede 2019. 

 

 

  • 2019- PARTICIPACIÓN Y OBTENCIÓN DEL PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN EN HOMENAJE A LILIANA BODOC ORGANIZADO POR LA ACADEMIA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL (ALIJ) CON EL ENSAYO TITULADO “LOS ALCANCES DE LA ALEGORÍA EN LA SAGA DE LOS CONFINES” DE LILIANA BODOC.

 

Cobertura de prensa:

 

  • 2019- CUENTO E ILUSTRACIÓN: “DOS PALABRAS”, en Revista “RINCÓN INFANTIL”. DIARIO EL INFORME, Venado Tuerto,  Septiembre 2019.

 

  • 2019- Entrevista en el programa “El circo de la vida”, conducido por Albert Bustamante y Raúl Astorga, por Radio del Plata Rosario, FM 93.5, http://www.oaweb.com.ar, el 4 de septiembre de 2019. 

 

  • 2019- PUBLICACIÓN DEL CUENTO E ILUSTRACIÓN: “EL NIÑO QUE SABÍA MIRAR”, en ROSARIO 3,  con motivo del Día del Niño, Rosario, Santa Fe, Agosto de 2019.

 

 

  • 2019- PUBLICACIÓN DEL CUENTO E ILUSTRACIÓN: “DOS PALABRAS”, en Diario “NUEVA RIOJA” de La Rioja, Agosto de 2019

 

  • 2019-  PUBLICACIÓN DEL CUENTO E ILUSTRACIÓN: “DOS PALABRAS”, en “APTUS PROPUESTAS EDUCATIVAS”, FASCÍCULO Nº Edición 30, págs. 38 y 41, Rosario, Junio 2019. https://aptus.com.ar/revista-aptus-31/

 

Donación de libros de ALIJ

a Escuela Paul Harris 1172, Rosario, Santa Fe

ALIJ

 

Es muy gratificante poder compartir este tipo de noticias con nuestros lectores y socios; en estos días la Corresponsal de la A.L.I.J. en Rosario, Sarah Mulligan concretará, con el aporte de la Presidente de esta entidad, Lic. Graciela Pellizari, una donación de veinte libros para uso y lectura de los niños que concurren a la Escuela Paul Harris Nº 1172 (Pte. Roca 5821 B) Rosario, Santa Fe.

 

       La Sra. Directora de la institución educativa, Sra. Rita Gabriela Almada fue anoticiada de la acción y se ha expresado por medio de una nota que transcribimos seguidamente:

 

  De nuestra consideración:

                   En nombre del equipo directivo de la Escuela Nº 1172 Paul Harris agradecemos la donación de los libros que alimentarán nuestra biblioteca y serán de un valioso aporte para el enriquecimiento del capital cultural de nuestros niños y en breve estaremos compartiéndoles las actividades que disfrutaremos junto a ellas y ellos

 

                                                                                               Rita Gabriela Almada

                                                                                            Directora Escuela Nº1172

 

Previa gestión de la corresponsal en Rosario esto es una realidad, y lo celebramos.

   

   Web: www.sarahmulligan.com.ar 

    Facebook: Los Cuentos De Sarah Mulligan

    Linkedin: Sarah Mulligan

    Blog: loscuentosdesarahmulliganmini.blogspot.com.ar

 

[1] Artículo recibido en octubre de 2019 y aprobado en noviembre de 2019 para su publicación.

[1] Escritora e ilustradora de LIJ, autora de los libros: “El Niño De Los Ojos De Río Y Otros Cuentos”, “El Niño Del Corazón De Fuego Y Otros Cuentos”, “¡Al Agua, Patos!” y “Bernardita, La Estrellita”. Es Corresponsal en Rosario de AALIJ. En el año 2014, obtuvo el 2º Premio en el Concurso Literario “CON SO DIS” por su cuento: “La niña del cisne” y, en 2019, el Primer Premio de ALIJ en el Certamen de Ensayos en Homenaje a Liliana Bodoc, por su ensayo: “Los alcances de la alegoría en La Saga de Los Confines”. Cursa la Maestría en Literatura para Niños de la Facultad de Humanidades y Artes UNR y la Carrera de Bellas Artes UNR. Además, es abogada especialista en Derecho Procesal Civil, autora de artículos de doctrina jurídica y de diversos comentarios a leyes; disertante y docente de posgrados universitarios. Cursó el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Facultad De Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina y la Maestría en Derecho Privado de la Universidad Nacional de Rosario (ambas tesis en preparación). Obtuvo Distinción Internacional en las XX Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal de Málaga, España, por su estudio sobre “La jurisdicción oportuna. Medidas Autosatisfactivas” y disertó en la ciudad de Málaga en Octubre de 2006. Obtuvo al Premio al Mérito Jurídico 2007 con Mención de Honor otorgado por el Colegio de Abogados. Es autora de dos proyectos de ley.