El domingo 27 de mayo Zulma Prina fue la voz que representó a la ACADEMIA ARGENTINA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Expuso que el próximo viernes 8 y sábado 9 de junio la ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA realizará las VII JORNADAS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA en el MUSEO JOSÉ HERNÁNDEZ. Allí se referirá a la Literatura Infantil la presidenta de la Academia, profesora María Cristina Pizarro.
Luego haciendo referencia a la situación actual en la relación litertura-escuela,Zulma declaró que q encuentra que a la literatura se la “utiliza para”, no como un fin en sí misma desvirtuando a la lectura como posibilitadora del crecimiento interior.
Zulma Cerró la entrevista haciendo alusión a la figura de MARÍA HORTENSIA LACAU de quien busca rescatar su obra para presentar su tesis.”Lacau fue una revolucionaria en su tiempo” sentenció Zulma “ya que daba la posibilidad al adolescente de recrear los personajes de lo leído y de esta manera hacía leer en profundidad”.
“La literatura es la puerta al pensamiento divergente” nos dijo Zulma trayendo las palabras de María Hortensia .Por último nos informó sobre el apoyo pedagógico que Lacau daba a los docentes en todo este recorrido de lo que dio en llamar “Lectura creadora”
¡Gracias, Zulma por compartir estas palabras con nosotros!

Mónica Echenique

Nombre del programa: Palabras para compartir
Emisora : Arinfo Director: Leandro Miró
Producciòn y conducción: Mónica Echenique
Colaboraciòn en la conduccion: Daniel Reyes
Producción Musical:María Eugenia ( Maruja)
Operación técnica: Mariano Toloza – Román Grinstein
Día:domingos de 16 a 17 hs

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion