40ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES por Maria Fernanda Macimiani

Zulma Prina y Maria Fernanda Macimiani coordinaron un Taller Infantil en la Feria del Libro de Bs. As. con la colaboración de Maria Czarnowski de Guzmán, las tres en representación de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil. Fue el día 7 de mayo a las 16 hs. en el Patio Infantil Pabellón Amarillo. El taller Infantil se realizó sobre un cuento de Maria Czarnowski de Guzmán “El viejito de los lápices”, que obtuvo premio municipal. Colaboración de Diana Dhers.

Con gran alegría recibimos a las familias que llegaron al Patio Infantil en busca de un momento de acercamiento con la lectura. Los chicos escucharon el cuento y luego pudieron optar por las diferentes propuestas que preparamos para que jueguen con la historia escuchada, en un ambiente de libertad y acompañamiento de las coordinadoras.

Los dibujos sencillos que realizamos en láminas blancas fueron coloreados por los niños, en forma colectiva y creativa luego de una breve charla sobre el cuento.

Como el año pasado, les preparamos material y los orientamos para la creación de sus propios títeres con elementos tan básicos como trozos de cartulinas de colores y fibras, sorbetes y cintas.

Estamos muy satisfechas por la reacción de los asistentes, pequeños de diferentes edades que nos regalaron sus sonrisas y entusiasmo en cada actividad. Creo que logramos el objetivo de la AALIJ en cuanto al contacto directo con los receptores de la literatura infantil, despertando en ellos el arte por el propio disfrute de un cuento y todo lo que puede nacer a partir de leerlo o escucharlo.

Pudimos contarles a los padres, sobre nuestra tarea en la Academia y dejarles material de lectura sobre nuestro origen y objetivos.
La Feria del Libro de Bs. As. ha sido un vez más un espacio para sembrar el amor por la lij, un espacio que supimos aprovechar, dando lo mejor de nosotras, viendo la alegría de los chicos que se divirtieron liberando su arte, llevando sus creaciones, luego de jugar en el pequeño teatro de títeres que los invitaba a dar vida a sus personajes.

invitacion2014

 

Algunos de los momentos del Taller de Cuento Infantil en la Feria del Libro:

Taller de cuento en Feria del Libro por la AALIJ abril-mayo2014-126 abril-mayo2014-128 abril-mayo2014-130 Taller-Feria-del-Libre-2014-015 Taller-Feria-del-Libre-2014-018 Taller-Feria-del-Libre-2014-019 Taller-Feria-del-Libre-2014-020 Taller-Feria-del-Libre-2014-021 Taller-Feria-del-Libre-2014-022 Taller-Feria-del-Libre-2014-024 Taller-Feria-del-Libre-2014-026 Taller-Feria-del-Libre-2014-027 Taller-Feria-del-Libre-2014-029

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion