Academia Latinoamericana y Academia Argentina

Queridos colegas y amigos,

Deseo comunicarles acerca de mi próxima incorporación a la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil, fundada y presidida por la Dra. Sylvia Puentes de Oyenard, con quien me une una hermosa amistad de dos décadas.
Por tal motivo, y para representar a mi país, estoy organizando la Academia Argentina de Literatura Infantil, cuyos propósitos están basados en la investigación y difusión de obras literarias destinadas a niños y jóvenes, especialmente de autores argentinos, con la finalidad se seguir aunando lazos de confraternidad con todos los pueblos de habla hispana. Actualmente, funcionan las academias de Literatura Infantil en Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Centro América y Panamá. En Cuba vive uno de sus fundadores, el Dr. Luis Cabrera Delgado.
Como muchos ya saben, mi dedicación al campo literario abarca toda mi trayectoria docente y mi participación en distintas asociaciones, desde la década del setenta hasta la actualidad, especialmente en ALIJA, de la que soy socia fundadora desde su creación en 1985 por un grupo de prestigiosos escritores y especialistas liderados por Susana Itzcovich.
En esta primera etapa, coordinaré un grupo de trabajo integrado por Bertha Bilbao Richter, Cecilia Glanzmann, Zulma E. Prina, Paulina C. Uviña, Adriana Andersson, Valeria Badano, German Cáceres, Nanny Davies, Raquel Barthe,Eduardo Burattini, Norma Acosta, Monica Echenique,con quienes nos reuniremos en el 15 de febrero en Buenos Aires para elaborar los estatutos y el proyecto de las futuras acciones.
Recibiremos las adhesiones de quienes apoyen esta iniciativa, que nos permitirá dar forma académica a nuestra tarea, en lo referido al campo de la investigación, sin recurrir al marco instituido por las asociaciones sin fines de lucro que implican el pago de cuotas societarias y una estructura administrativa difícil de sostener en estos tiempos. Utilizaremos los recursos que nos ofrece la tecnología cibernética para comunicarnos y difundir las acciones y logros.

Cristina Pizarro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion