Charla: El Cuento de Hadas FARO CULTURAL: AALIJ EN COMODORO CEPROLEC . FAcultad de Lecturas

Informe sobre las dos jornadas de AALIJ en Comodoro

 

Entre los días 9, 12, 23 y 24 de octubre de 2012 se desarrollaron dos etapas de las  JORNADAS FACEA en la ciudad de Comodoro Rivadavia, presidida por la Presidenta de AALIJ Licenciada María Cristina Pizarro y  la Vicepresidenta 1º Zulma Prina. Paulina Uviña, Vicepresidenta 2ª, Nanny Davies, Vocal Titular y el grupo CEPROLEC: Néstor Helfer, Mirtha Álvarez, Liliana Coronel, quienes organizaron el evento y participaron activamente. Hicieron lo propio Hydée Murga y Brígida Wolfgang pertenecientes a la Facultad de la Lectura de la UNPSJB

Se integraron tres instituciones: FAcultad de la Lectura, organismo dependiente de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, CEPROLEC, Centro de Promoción de la lectura, avalado por la Facultad de Ciencias Sociales de la misma Universidad y la Academia de la Literatura Infantil y Juvenil.

La Licenciada María Cristina Pizarro disertó sobre CUENTO DE HADAS en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la ciudad, más precisamente en el Auditorium del Centro Cultural y en la Facultad de lectura de la Biblioteca de la Universidad. El origen, los rasgos trascendentales, los personajes de los Cuentos de Hadas, entre otros temas, despertaron el asombro por conocer en profundidad el relato maravilloso que está en la base de la construcción de nuestras familias, de nuestra sociedad. Cada presentación de Cristina finalizaba con su cálida expresión de agradecimiento y deseo de un mundo mejor.
Zulma Prina desarrolló dos talleres para niños. Uno en la Escuela Pcial. Nº 155 con estudiantes de 5to. Grado, otro en la Escuela Pcial Nº 13 con niños de 3er. Grado.
Leímos y escuchamos relatos, participamos de las conversaciones y , al finalizar, organizamos una exposición de los dibujos realizados como producción. Se creó un clima de escucha activa y de expresión creativa. El día 24 de octubre Zulma Prina desarrolló el tema “Cuentos para niños” durante la tercera instancia presencial del curso “Los niños, los jóvenes y la LIJ” en la UNPSJB
Todas estas actividades se realizaron en el marco del Curso Virtual que desarrolla CEPROLEC, auspiciado por la AALIJ y por El Mangrullo “Los niños, los jóvenes y la LIJ”.
María Cristina Pizarro mantuvo, además, diálogos con la Profesora Mabel Belchior, delegada de la Federación de Bibliotecas de la ciudad de Córdoba, con la prensa local y fue invitada para una entrevista por Radio Fónica.
Zulma Prina tuvo un lugar en la prensa local durante el desarrollo de la instancia presencial del curso ya mencionado.

Tanto María Cristina como su esposo Guillermo y Zulma Prina, fueron agasajados por el grupo CEPROLEC con quienes compartieron cálidos momentos de ENCUENTRO.

Ya publicamos las fotos de la visita y actividades  de la AALIJ en Comodoro!!!

No se las pueden perder!!!

Ver información en este link:

http://www.leemeuncuento.com.ar/cuentos-de-hadas-comodoro.htm