Comienza ciclo artístico y cultural «Puerto Creativo»

Esta tarde, a partir de las 17:30, en los altos de la Sociedad Española de Trelew, se llevará a cabo el primer encuentro del ciclo artístico «Puerto Creativo», coordinado por el Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805, con sede en Trelew y anexos en Gaiman, Rawson y Puerto Madryn, a cargo de la profesora María Zampini y también comenzará el Taller del Escritor con amigos del grupo «Encuentro» coordinado por la escritora Cecilia Glanzmann.«Puerto Creativo» será un espacio en donde se dará lugar a diferentes expresiones artísticas, como lo son la pintura, la literatura, la fotografía, la música y la danza.
En este primer encuentro del ciclo las palabras de apertura estarán a cargo de Glanzmann y Zampini.
La exposición plástica estará a cargo del artista Pablo González Medrano con algunas de sus obras, quien invitará a la interacción a creadores de las diferentes expresiones artísticas presentes.
También se presentarán alumnos del taller municipal de danzas clásicas dirigido por Gabriela Glanzmann, la poeta Graciela Fernández de Jones recitará un poema, la recitadora Carolina Ponce de León, efectuará una narración teatralizando cuentos de la escritora Betina Grossman de su libro «El monito del Lago Futaufquen y otros cuentos» como así también recitará un poema de la escritora Margarita Borsella; la escritora Arié Loyd de Lewis recitará uno de sus poemas.
Participarán también alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805.
Se contará también con la presencia de la escritora Olga Starzak, como así también de integrantes del Taller del Escritor y Amigos del Cupo Encuentro.
Se presentará el grupo de mimos del Instituto Superior 805 a cargo de Andrea Despó y también entrará en escena mientras se estará pintando y alumnos del instituto interpreten algunas piezas de piano con la libre intervención de los presentes.
Aprovechando la presencia de las escritoras Paulina Uviña y Nanny Davies que vienen a Trelew en el marco de la Feria Provincial del Libro, se dará a conocer con ellas la Academia Argentina de Literatura Infantil.
La entrada es libre y gratuita, estando abierta la invitación a a todo público.


9 de Julio 329 – 1º Piso – Cp U-9100H – Trelew CHUBUT, Argentina
Teléfono (+54) 280 4434 802 – Fax: (+54) 280 4420 799

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion