con Rosita Escalada en la Feria del Libro

ACTO DEL DÍA DE MISIONES EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES.

PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA 2009-2010 
“ESCRITORES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LAS MISIONES”

El miércoles 2 de mayo a las 16.30 en la sala Jorge Luis Borges tuve el agrado de estar presente en el acto del día de la provincia de Misiones, en ocasión de presentarse la Antología 2009-2010 Escritores en la biblioteca pública de Las Misiones, sita en Posadas. Esta magnífica biblioteca, dirigida por la Arq. Iris Alejandra Gómez, tiene su espacio en el Centro del Conocimiento que alberga también un teatro lírico, elenco de ballet y una extensa gama de actividades culturales para la comunidad.
La escritora Rosita Escalada coordina el ciclo “Jueves con escritores” en dicho lugar y como testimonio de las múltiples tareas, surgió la publicación de la antología bilingüe (español-portugués), con un equipo editor constituido por la directora de la biblioteca y la directora del Centro de Archivo y Documentación, Lic. Erica Mogdans. En este importante libro, participan más de treinta escritores, nacidos o arraigados en la tierra misionera, quienes ponen de manifiesto su talento poético y narrativo a través de textos destinados a un público infantil y juvenil.
La meritoria labor de Rosita Escalada se complementa con su constante afán de promover y difundir la literatura en todas las regiones de la provincia de la tierra colorada, de selvas majestuosas y caudalosas corrientes de agua, en sus arroyos, ríos, saltos y cascadas.
Y allá va Rosita con sus cuentos y poemas recitados con su dulce voz melodiosa y cadencia de reminiscencias guaraníes.

Cristina Pizarro
Presidente Academia argentina de Literatura infantil y juvenil.
Buenos Aires, 7 de mayo de 2012.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion