Cristina Pizarro en Palabras para Compartir

El pasado domingo 10 tuvimos la palabra de la presidente de la ACADEMIA ARGENTINA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL profesora Cristina Pizarro. Expresó que uno de los propósitos que persigue la Institución que preside, y a propósito de su participación en las Jornadas de Educación artística que se llevaron a cabo en el Museo de Motivos Populares organizadas por la Asociación de amigos de la Educacion artística, es el de unir los aportes que nos brinda la Literatura Infantil junto con la música, la danza, las artes plásticas y otras disciplinas, generando la interdisciplinariedad, como parte de la construcción de esta Academia.
En dichas jornadas se refirió a Creatividad y escritura poética. Recordó la importancia del aprendizaje de manera integral, que constituye la base de sus libros.
Luego, adelantó la realización de una Mesa Redonda sobre “Inmigración y Literatura” el martes 26 de junio a las 19 en la Dante Alighieri de Belgrano en Cabildo al 2700 junto a María Gonzalez Rouco – autora de libro Inmigración y Literatura Infantil, que lleva el auspicio de nuestra academia – y Marita Rodríguez-Cazaux. Como cierre y a pedido de la conductora se explayó sobre el origen de la iniciativa de crear la presente Academia por solicitud de la Dra. Sylvia Puentes de Oyenard, uruguaya, presidente de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil, que fuera creada hace diez años en Perú por u grupo de especialistas. Hay otras academias en Chile, Uruguay, Panamá, Ecuador, Bolivia, Cuba.

Muchas gracias Cristina por tu participación!

Mónica Echenique