Delegación Trelew, Chubut

Cecilia Glanzmann
Delegación Trelew, Chubut

Representando a la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil estará presente este miércoles 16 de julio en el Encuentro de VENTANA A LA PALABRA, con poesía para niños y jóvenes.

ceciliag

VENTANA A LA PALABRA – INVITACIÓN

VENTANA A LA PALABRA SEPT 016

CICLO 2014
MANDALA libros, Belgrano 435, Trelew
Organiza: Grupo Literario Encuentro
Ventana a la palabra: Un espacio abierto a todo interesado.
Entrada libre y gratuita.

JULIO-MIÉRCOLES 16, de 16 a 18 hs.

Nuestra propuesta, desde el inicio del Ciclo en 2011, sigue siendo la de abrir entera una VENTANA para permitir la entrada de la luz, del aire, de la “palabra” con escritores, lectores y hacedores culturales. Y que sea un espacio para todos, con libertad y compromiso con los demás y con uno mismo…
Invitada : LA POESÍA
Tema: COMPARTAMOS POESÍA

Se invita a leer o decir poesía propia y /o de otros, elegida por cada uno que asista.

INTERVENDRÁN POETAS invitados de la zona. Estarán presentes con sus obras y algunos miembros la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil y la Asociación Americana de Poesía.

Cecilia GLANZMANN y Paulina Uviña
Cecilia GLANZMANN y Paulina Uviña

Sobre Ventana a la Palabra:

Es un ciclo que llevamos ya hace cuatro años en una librería céntrica de Trelew. Lo organizamos con el Grupo Literario Encuentro, que fundamos en 1990 y al que presidí hasta 2005. Tiene una rica y larga historia de haceres. El año próximo celebraremos las Bodas de Plata. Entre las varias actividades actuales, llevamos este Ciclo y Puerto Creativo en la Sociedad Española. En ambos, la Academia (AALIyJ) ha estado siempre. Fue presentada oficialmente en Trelew y zona en Puerto Creativo en 2012, con la presencia de Paulina Uviña, Nanny Davies y yo. En el 2013, estuvo especialmente invitada Paulina Uviña al Ciclo de Ventana a la Palabra y derivó a una acción muy especial en una escuela primaria, a la que fuimos las dos.
Se difunde todo esto entre nuestros escritores (muchos han adherido a la Academia a partir del 2011), bibliotecas, escuelas, docentes, alumnos, padres, comunidad en general. Y en los medios de prensa. En años anteriores he enviado a la Academia información y material.

CECILIA GLANZMANN