Distinguen al escritor Luis Cabrera Delgado con el Premio Ser Fiel

Luis Cabrera Delgado (Jarahueca, 1945) uno de los autores más prolíferos y reconocidos dentro del género infanto juvenil en Latinoamérica, con más de treinta títulos publicados en Cuba, México, Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina y Brasil, acaba de ser reconocido por el jurado convocado para seleccionar el Premio Ser Fiel, en su edición del 2012.
Este premio, creado y sostenido por el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara, reconoce la obra de toda la vida de un creador que se distinga en cualquiera de las diferentes facetas en las que se destacó el singular intelectual cubano Samuel Feijóo.
Luis Cabrera Delgado ha sido escogido para recibir este Premio no solo por su reconocida y prolífera obra, este autor que es psicólogo de profesión ha sido además guionista de radio e investigador del género infantojuvenil, dramaturgo, editor y colaborador activo de diversas publicaciones culturales como Contacto y Umbral.
Su amplia obra, que incluye una novela para adultos, es sin dudas uno de los patrimonios más apreciables de las letras en nuestra región.
Este nuevo premio para Luis Cabrera Delgado se viene a sumar a importantes reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Especial La Rosa Blanca , el premio Abril, el Premio Ismaelillo de la Uneac , la Medalla Por la Cultura Cubana , entre otros reconocimientos recibidos por este destacado autor radicado en la ciudad de Santa Clara desde donde ha escrito y ha dado a conocer su descomunal obra.
El Premio Ser Fiel se entregará el próximo sábado 31 de marzo, día del Libro Cubano, en la Sala Caturla de la Biblioteca Martí de la ciudad de Santa Clara, a las diez de la mañana, como parte de una intensa jornada de actividades que saludarán el un nuevo aniversario del natalicio de Samuel Feijóo y la creación de la Imprenta Nacional de Cuba, que dirigió el intelectual cubano Alejo Carpentier.

Arístides Vega Chapú
Divulgador del CPLL

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion