Encuentro Literario-Musical ”El Humor en la Literatura Infantil y Juvenil”

La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 29/ago/2015.

Se realizó el Encuentro Literario-Musical ”El Humor en la Literatura Infantil y Juvenil”
La Secretaría de Cultura y Educación, en su Agenda Cultural 2015, a través de la Cátedra Abierta de Literatura campanense creada en el ámbito de la Biblioteca Pública Municipal «Dr. Octavio R. Amadeo», hicieron realidad el Encuentro Literario-Musical «El Humor en la Literatura Infantil y Juvenil», contribuyendo a difundir creaciones literarias y recuperando los autores de ayer y hoy.

El evento contó con la participación de las escritoras de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil y un panel de invitados especiales referentes de las letras campanenses: Silverio Tony Moreira, María Luisa Gómez de Márquez, Matilde Strobino de Rafael, Alicia Collazo, Mónica López y Valeria Dávila.

En esta actividad la escritora y poeta Beatriz Valerio fue la coordinadora de estas exposiciones y por primera vez en Campana el joven músico y escritor Big Guri. Joaquín Valerio, su nombre, artista del Freestyle y poeta rimador, vecino de Campana. Referente del arte urbano que trae a nuestra ciudad no solamente freestyle, sino rima y poesía, nos dejó su mensaje.

Para conocimiento de bibliotecarios y docentes acercaron los siguientes títulos «La literatura y el taller en la educación», Zulma Prina. «Horas felices y otros cuentos para niños y adolescentes», Aldo Tibaudin. «Diversión en la laguna», María Julia Druille y María Victoria Fructuoso. «No te olvides de Jujuy», Zulma Esther Prina y Enrique Godoy Duran. «Extura del disparate. Estudio crítico de la obra infantil de María Elena Walsh», Alicia Origgi de Monge, ocupando este material lugar destacado en el desarrollo de la charla ya que es el resultado de largos años de trabajo incansable, de lectura de textos de Walsh, escritora que con su obra demostró que el arte puede llegar a las masas, con recepción en vastos sectores del público.

Sin lugar a dudas María Elena excedió los límites de lo infantil, ya que incursionó en la poesía para adultos, compuso y cantó sus propias canciones, investigó el folklore y se incorporó en el mundo del teatro, del cine y de la televisión.

Cada uno de los poetas y escritores que intervinieron dejaron establecido que entre el libro infantil y el potencial lector aparecen los mediadores, bibliotecas, escuelas, familia y la sociedad en general.
Fuente: http://www.laautenticadefensa.net/noticias.php?sid=123519

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion