INVITACION María Belén Alemán

Los esperamos en la 41ª Feria Internacional del Libro del Autor al Lector, en Buenos Aires, para compartir la presentación del libro “Autores que con-mueven. Miradas críticas sobre Literatura Infantil”, de Ma. Luisa Dellatorre, Mabel Parra, Marcela Sosa y Ma. Belén Alemán. Este libro contiene ensayos breves sobre la lectura y  sobre autores como Ma. Elena Walsh, Adela Basch, Gustavo Roldán, Ma. Teresa Andruetto y comentarios sobre cuentos clásicos infantiles.

2015b

Dice Carlos Silveyra, escritor y especialista en Literatura Infantil, en sus Palabras Previas (fragmento):

“Hoy nos encontramos frente a un manojo de trabajos que andan por los senderos de la lectura y de la literatura infantil con frescura, por momentos con osadía, sin renunciar en ningún caso a la reflexión en un campo donde mucho está por hacerse.

(…)se trata de un conjunto de artículos breves que responden a las preguntas de este campo de la literatura infantil y juvenil, un campo que crece a un ritmo vertiginoso, preguntas e indagaciones que abren nuevas preguntas y que nos proponen, a los lectores, que continuemos con nuevas y cada vez más desafiantes preguntas.

Invito, pues, buscar un lápiz antes de empezar a leer este libro. Seguramente habrá mucho por subrayar, unos márgenes siempre insuficientes para anotar los acuerdos y los desacuerdos.

Se los advierto: este es un libro muy generoso. Es preciso estar a su altura”.

Las autoras del libro (a excepción de la Dra. Marcela Sosa, autora invitada) pertenecen a LecturArte, Delegación Salta de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) y cuenta con el auspicio de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil (AALIJ), de la Academia Uruguaya y de la Academia Latinoamericana de LIJ.

La cita es el martes 28, 18hs., stand 3008 de la Provincia de Salta, Pabellón Ocre, acceso por Plaza Italia.

Se ruega difundir y compartir.

Muchas gracias!!

Un saludo cordial

Ma. Belén Alemán

Coordinadora LecturArte

Delegación Salta Alija

Miembro AALIJ

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion