Proyecto VaiVén en nombre de la A.A.L.I.J. Palabras en movimiento

Acercamiento a la literatura a través del juego creativo.

El primero de mayo a las 15 hs. las profesoras Valeria Rodríguez y Verónica Sassaroli, ambas fundadoras del espacio de mediación de lectura y escritura Proyecto VaiVén, llevaron a cabo en la Zona Infantil de la 43° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires una propuesta que convocó a chicos y grandes a participar de un encuentro con la palabra en acción.

El taller comenzó a sala completa en un clima de entusiasmo y curiosidad. Las coordinadoras invitaron a los visitantes a jugar para atreverse al desafío de leer trabalenguas y lymericks, resolver adivinanzas y colmos, para luego encontrarse con textos literarios desarmados e incompletos que, en grupos formados al azar, lograron reorganizar.

A lo largo de la jornada compartida, se escucharon animadas voces de niños lectores, se pudieron contemplar escenas de trabajo colaborativo donde niños y adultos se divirtieron disfrutando de la literatura.

La propuesta llegó a su fin a través de la lectura con soporte del libro álbum «Mi perro Roberto»  creado por los argentinos Rodrigo Folgueira y Poly Bernatene, publicado por Editorial unaLuna.

Besos, abrazos, agradecimientos y aplausos colmaron la tarde de satisfacción.