SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACION. AGENDA CULTURAL 2015

LA BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL DR. OCTAVIO R. AMADEO EL VIERNES 14 DE AGOSTO A LAS 18.30 HS SERA SEDE DEL ENCUENTRO LITERARIO-MUSICAL

El humor en la Literatura infantil y juvenil con la participacion de las escritoras de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil ALICIA ORIGGI Y ZULMA PRIMA y un panel de invitados especiales referentes de las letras campanenses

Silverio Tony Moreira
Maria Luisa Marquez
Matilde Strobino de Rafael
Alicia Collazo
Mónica López
Valeria Dávila
Beatriz Valerio

Asimismo se acompaña curriculum de las representantes de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil

CV Zulma Prina
Preside la Academia Argentina de Literatura infantil y juvenil.
Maestra Normal Nacional. Profesora en Letras (U.B.A). Prof. de Francés, de Música y de Danzas Folklóricas. Maestría en Análisis del discurso (U.B.A.) Maestría en Literatura para niños y jóvenes (U. Nacional Rosario). Prof. en la U. de Morón. Estudios de investigación en Literatura infantil e hispanoamericana y comentarios en revistas especializadas de LIJ.
Dicta cursos y talleres de Literatura para docentes en CEPROLEC. U. Nacional de la Patagonia
Tiene 19 libros publicados de ensayo y de poesía. Coordina el programa “Una mirada en el tiempo” en AM 1010 Onda Latina.

CV Alicia Origgi
Integra la CD de la Academia Argentina de Literatura infantil y juvenil.
Maestra Normal Nacional, Profesora, Licenciada en Letras y Especialista en Procesos de Lectura y Escritura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente dicta el Taller de lectura y escritura para la Escuela Primaria, materia de la Carrera de Posgrado en Procesos de Lectura y Escritura, que dirige la Dra. Elvira Arnoux. Ha sido Profesora Adscripta al Seminario de Literatura Infantil- juvenil que dirigió la Prof. Lidia Blanco y continúa en LIJ. Entre sus libros de investigación, Lugar Editorial publicó Textura del disparate: estudio crítico de la obra infantil de María Elena Walsh.

En este encuentro participa por primera vez en Campana el joven músico y escritor Big Guri. Joaquin Valerio, su nombre, artista del Freestyle y poeta rimador, vecino de Campana.
Referente del arte urbano que trae a nuestra ciudad no solamente freestyle, sino rima y poesía.

campana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion