3ª Jornada de la Paz y 1º Congreso Internacional de la Unión Hispanoamericana de Escritores

Estimados amigos:
Tenemos mucho gusto en invitarlos a la 3ª Jornada de la Paz y el 1º Congreso Internacional de la Unión Hispanoamericana de Escritores, que se realizará el 17 y 18 de mayo en la Sociedad Argentina de Escritores, Casa Leopoldo Lugones, Uruguay 1371 3º piso, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y la SADE central y sus filiales.
El jueves 17 se efectuarán las acreditaciones, desde las 10,30. Y después de entonar las estrofas del Himno Nacional, se escuchará un Conjunto Musical del Conservatorio Carlos López Bouchardo. Luego, alumnos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe, acompañados de sus profesores, leerán los poemas y cuentos que han merecido premiaciones, en un concurso organizado por el Círculo Universal de Embajadores de la Paz y que fuera dirigido en sendas provincias por el Prof. Dr. Elías Galatti, abogado y psicopedagogo y el Embajador Carlos Laurans de la provincia de Santa Fe.
Las autoridades oficiales e institucionales darán la bienvenida a los congresistas que llegan del interior del país, Perú, Uruguay, Venezuela, México, Colombia, Israel y Ecuador y de esta ciudad. Y después de la Conferencia Inaugural, «Hablemos de la Paz» a cargo del Prof. Dr. Elías Galatti, una autoridad del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, hablará sobre «Buenos Aires, el Turismo y la Paz».
Por la tarde, los congresistas visitarán la ciudad y sus hitos culturales e históricos.
El viernes 18, a las 14,10 la fundadora del grupo ALEGRIA, Lic, en Ciencias de la Educación Profesora de Literatura, señora Cristina Pizarro disertará sobre «La Paz y los Niños». Luego habrá mesas de lectura de poesía, narrativa y ensayo; un taller de trabajo coordinado por la escritora Graciela Licciardi: «Los jóvenes y la Paz», presentaciones de libros, un recital poético ofrecido por el presidente ejecutivo y fundador de la UHE, Dr. Carlos Garrido Chalén, Premio «Andrés Bello» poesía, Venezuela 2008, una mesa redonda sobre «La Responsabilidad de los Comunicadores en la Paz Social»,coordinada por la Dra. en Ciencias Sociales y miembro de Instituto Gino Germani, Paula Iadevitto, cuyos panelistas son la Lic. en Psicología, Liliana Hendel; la Dra. en Ciencias Políticas (UB) y Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) Lila Luchessi; el Corresponsal Extranjero y ex Combatiente de Malvinas, Eduardo Esteban y la Periodista Alicia Cytrynblum, directora de la Sociedad Periodismo Social. Finalmente, intelectuales argentinos y de la UHE disertarán sobre «La Literatura y la Paz».Habrá cena y show de tangos. Está invitado el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Los esperamos.
Vilma Lilia Osella Periodista – Escritora.
Embajadora Universal de la Paz
Coordinadora Mundial de la UHE Inscripciones: vilmaosella@gmail.com
15*5320*4748 / 054 11 4802*9299 vil60per@yahoo.com.ar