Despedimos a Horacio Semeraro

Con profundo dolor, la familia de Horacio Semeraro les comunica que en el día de ayer 25 de Diciembre del 2014, a las 21:00hs falleció nuestro querido Horacio en nuestra casa debido a un ataque cardíaco.
Quien escribe este mensaje , su hijo Juan , les ruega transmitan este mensaje a todas aquellas personas que supieron compartir su amor y dedicación por la literatura y que estaban entre sus afectos.
Gracias.
Familia Semeraro

Brevemente, como compañera de Horacio, quiero despedirlo en nombre de todos los integrantes y colaboradores de la AALIJ como así también, de tantos colegas escritores que lo han conocido.
Un ser atento, transparente, predispuesto, colaborador, relacionado con la literatura como cuentista, poeta, crítico, ensayista.
Trabajó y colaboró en La Gaceta de Tucumán, El Pregón de Jujuy, El Litoral de Santa Fé, Tribuno de Salta. Menos asiduamente en Suplementos Culturales de diarios del país como Diario La Nación, La Prensa. Revistas literarias como Buenos Aires, Proa en las letras y en las artes, El Grillo, La Aldaba de América, revista del HILCH. Socio de SADE y del HILCH. Vicepresidente de la AALIJ. Libros publicados ”De azúcar y otros engaños”, cuentos, Ed. Vinciguerra. “Algo así”, poemas, Proa América Editores, participó en diversas Antologías. Fue jurado de distintos concursos literarios. Sus cuentos han merecido importantes premios: Finalista del concurso del Diario La Nación 1995, Concurso Nacional de cuentos de Córdoba de 1991, mención de honor del concurso 100 años , del Club Italiano de Buenos Aires, entre otros.
Me parece mentira estar cumpliendo con la formalidad de contarles hoy, sobre la desaparición física de este compañero que se ganó mi cariño y seguramente el de todos los que lo conocimos a través de su tarea incansable en la literatura. El cielo llora mientras me toca despedirlo. “Que descanses en PAZ Horacio”
26 de diciembre de 2014
Maria Fernanda Macimiani

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion