HOMENAJE AL BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES

 

Presentación del libro de Honoria Zelaya de Nader. En la imagen Zulma Prina, Honoria Zelaya de Nader, Silvana Firpo y Luciano Jorat.

Zulma y Honoria, presentando la charla de Zulma Prina sobre José de San Martín en los libros de lectura históricos (1901-1958) y su comparación con la década 1990.

El Ente Cultural de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita al Homenaje a los 200 años del cruce de los Andes a realizarse en esta Institución, el 27 de mayo, a las 19 hs.

En el marco del Homenaje a los 200 años del Cruce de los Andes, la Academia argentina de literatura infantil y juvenil.(AALIJ) estará representada a través del siguiente programa:

* Charl sobre los “Libros de lectura históricos(1901 a 1958) y su comparación con la década de 1990,  a cargo de la presidente  de la AALIJ, Mgter Zulma Prina

* Ppresentación d el libro de la Dra Honoria Zelaya de Nader sobre el niño José de San Martín, titulado : SAN MARTÍN EN TUCUMÁN (COMO ME LO CONTÓ DON PONCHO. Hablarán sobre la obra la Lic. Silvana Firpo  y el diseñador gráfico Luciano Jorat

* La Dra.  María del Carme Tacconi ofrecerá su trabajo de investigación sobre la obra de teatro infantil de la escritora tucumana Selva

* El Dr. Diego Chein, Director de Letras del  Ente Cultural presentará los Tomo I y II de la Academia argentina de literatura infantil y juvenil Ensayos de literatura infantil y juvenil.

Asimismo, la AALIJ, llevará a cabo en este Mayo de las letras una reunión con  los socios y miembros  en general para  un encuentro Institucional informativo a realizarse el viernes 26 de mayo  a las 20:00 hs, en el Hotel Metropol.  De esta Ciudad de San Miguel de Tucumán.
Mgt. Zulma Prina
Presidente AALIJ

Invitación:

Estimados colegas y amigos:
Les envío con gran afecto y reconocimiento la invitación al acto que en el marco del Mayo
de las Letras la AALIJ, realizará en Homenaje al Bicentenario del Cruce de los Andes y
asimismo para convocarlos a un encuentro Institucional informativo a realizarse el próximo
viernes 26 a las 20:00 hs, en el Hotel Metropol. 24 de Septiembre 524. San Miguel de Tucumán.
Un gran abrazo.
Mgt. Zulma Prina
Presidente AALIJ