Libros digitales de Luis Cabrera Delgado

En este encontraras la novela Brizna al viento; supuesta biografía de un hombre que entra a la vida juvenil con el triunfo de la Revolución Cubana y vive inmerso en el proceso social que la misma desencadena hasta su fallecimiento en la década del 90. La novela destaca los contextos que le dieron razón a la vida de este personaje, con una visión muy particular de la historia en la que se desenvuelve; así como que conlleva a reflexionar sobre el sentido de la propia existencia humana, en la que el azar –y de ahí el título de la novela- interviene en el recorrido por la vida del ser humano.
La trayectoria de este individuo, perteneciente a clase media cubana, se relaciona con los convulsos y transformadores momentos de la historia del país –Campaña de Alfabetización, confrontaciones universitarias, militancia política, guerra de Angola, construcción del socialismo, división y reunificación familiar-, pero sin desdeñar las confrontaciones ideológicas que tal discurrir ocasionan. Cuando al paso de los años, cree que ha alcanzado una plenitud profesional, política y familiar, le llega una vez más el caos. 
La novela está estructurada en 12 capítulos que conducen de manera escalonada y lineal la historia, pero cada uno de ellos posee un estilo peculiar de narrar los acontecimientos, utilizándose en ocasiones, además de los recursos propios de la novela, discursos propios de otros géneros, como son el teatro, el guión de radio, los artículos periodísticos, cartas, informes, notas de prensa, etc., que matizan y dinamizan la forma de contar las diferentes anécdotas de la trama.
Por este puedes acceder a Insólito ser, el testimonio de un extraño sujeto que procede de una familia disfuncional en un ambiente marginal en la Cuba de finales del siglo XX que lo lleva a delinquir. Lo sorprendente de este hombre es el recurso auto agresivo que utiliza para tratar de salir de la cárcel que lo lleva a mutilarse y a auto inocularse el virus del SIDA. La exposición patética de su vida se va conformando, no sólo con sus propias confesiones, sino también con los testimonios de familiares y amigos que, junto a otras variadas informaciones jurídicas, médicas y psicológicas, intentan ayudarnos a comprender la trágica existencia de este ser.

22 comentarios

  1. Everyone loves what you guys are usually up too. This type of
    clever work and reporting! Keep up the great works guys I’ve
    incorporated you guys to blogroll.

  2. Hey there! I could have sworn I’ve been to this website before but after checking through some of the post I realized it’s new to me.
    Anyhow, I’m definitely glad I found it and I’ll be bookmarking
    and checking back frequently!

  3. Good day! This is my first visit to your blog!
    We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us useful information to work on. You have done a marvellous
    job!

  4. Hello there, I do think your blog might be having browser compatibility issues.
    Whenever I take a look at your web site in Safari, it looks fine however, when opening in I.E., it’s got some overlapping issues.
    I just wanted to give you a quick heads up!

    Aside from that, great site!

  5. Hello very cool blog!! Guy .. Beautiful .. Wonderful ..
    I’ll bookmark your website and take the feeds also…I’m glad to search out numerous useful information right
    here within the publish, we need work out extra strategies in this
    regard, thanks for sharing.

    Also visit my site; https://www.incubateur.artpartage.ca/Tips_To_Know_How_To_Quit_Smoking_Pot_Only_Get_Away_From_The_Black_Hole

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.