Libros digitales de Luis Cabrera Delgado

En este encontraras la novela Brizna al viento; supuesta biografía de un hombre que entra a la vida juvenil con el triunfo de la Revolución Cubana y vive inmerso en el proceso social que la misma desencadena hasta su fallecimiento en la década del 90. La novela destaca los contextos que le dieron razón a la vida de este personaje, con una visión muy particular de la historia en la que se desenvuelve; así como que conlleva a reflexionar sobre el sentido de la propia existencia humana, en la que el azar –y de ahí el título de la novela- interviene en el recorrido por la vida del ser humano.
La trayectoria de este individuo, perteneciente a clase media cubana, se relaciona con los convulsos y transformadores momentos de la historia del país –Campaña de Alfabetización, confrontaciones universitarias, militancia política, guerra de Angola, construcción del socialismo, división y reunificación familiar-, pero sin desdeñar las confrontaciones ideológicas que tal discurrir ocasionan. Cuando al paso de los años, cree que ha alcanzado una plenitud profesional, política y familiar, le llega una vez más el caos. 
La novela está estructurada en 12 capítulos que conducen de manera escalonada y lineal la historia, pero cada uno de ellos posee un estilo peculiar de narrar los acontecimientos, utilizándose en ocasiones, además de los recursos propios de la novela, discursos propios de otros géneros, como son el teatro, el guión de radio, los artículos periodísticos, cartas, informes, notas de prensa, etc., que matizan y dinamizan la forma de contar las diferentes anécdotas de la trama.
Por este puedes acceder a Insólito ser, el testimonio de un extraño sujeto que procede de una familia disfuncional en un ambiente marginal en la Cuba de finales del siglo XX que lo lleva a delinquir. Lo sorprendente de este hombre es el recurso auto agresivo que utiliza para tratar de salir de la cárcel que lo lleva a mutilarse y a auto inocularse el virus del SIDA. La exposición patética de su vida se va conformando, no sólo con sus propias confesiones, sino también con los testimonios de familiares y amigos que, junto a otras variadas informaciones jurídicas, médicas y psicológicas, intentan ayudarnos a comprender la trágica existencia de este ser.