Damos la Bienvenida a la nueva Corresponsal en Rosario, Santa Fe, Sarah Mulligan (Seud.).

Tengo el placer de presentar a Sarah, nuestra nueva Corresponsal en la Ciudad de Rosario. Hace muy poco que es parte de la Academia y auguramos un gran aporte. En los primeros días de agosto, colaboró con las actividades que realizamos en Venado Tuerto.

Sarah Mulligan (Seud.) es escritora de cuentos infantiles y novelas desde muy pequeña.  Nació en Venado Tuerto y vive en Rosario (Pvcia. de Santa Fe). Cuando sólo tenía doce años, le escribió una carta a su infancia, fechada en 2015, ficcionando ser adulta, y le pidió: “No dejes de escribirme en mi imaginación y en mi corazón”. Cuando creció desarrolló una destacada carrera como abogada. Es autora de numerosos libros y artículos de doctrina  jurídica, disertante y docente de posgrados universitarios. En el 2006, fue premiada en unas Jornadas Internacionales de Derecho y convocada a disertar en España. Allí sintió un profundo llamado. Su infancia le estaba escribiendo y firmó: Sarah Mulligan. Y ella abrió las puertas para ir a jugar.

El año 2014 la encontró con las alas extendidas y se lanzó a escribir mientras volaba. Desde su Facebook: “Los Cuentos de Sarah Mulligan” y su blog, comenzó a tener miles de seguidores y en pocos meses fue convocada por los medios de difusión para leer sus cuentos y contar su historia. En diciembre de 2014 ganó el Premio Concurso Literario CONSODIS, 2º galardón por su cuento “La niña del cisne”, que relata la historia de una niña en silla de ruedas que aprende a bailar tango. En ese mismo mes presentó su primer libro: “EL NIÑO DE LOS OJOS DE RÍO Y OTROS CUENTOS” en la Biblioteca Argentina “Juan V. Álvarez” de Rosario y el 5 de agosto de 2014 presentó también en la Biblioteca Argentina tres nuevos títulos para chicos de todas las edades: “¡AL AGUA, PATOS!”  para niños de 0 a 3 años,  “BERNARDITA, LA ESTRELLITA”, para chicos de 4 a 6 años y “EL NIÑO DEL CORAZÓN DE FUEGO Y OTROS CUENTOS”, para chicos de 7 a 11 años. Publica periódicamente cuentos y columnas en diversos diarios del país.

Pedir un “Mulligan”, en el golf, es la posibilidad de repetir un golpe para darle un nuevo rumbo, es una segunda oportunidad. En su caso, es volver a la infancia.  

En breve les contaré sobre las presentaciones de la AALIJ en Venado Tuerto los días 4 y 5 de agosto. Les adelanto que fueron actividades que enriquecen a todos y que buscan la inclusión de la literatura en las aulas, el conocimiento de nuestros autores, de los que marcan una diferencia y merecen  el estudio crítico serio que permita la llegada a los mediadores que acercan la literatura y a los niños.

María Fernanda Macimiani

Corresponsal en Tres de Febrero Bs.As.

www.leemeuncuento.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion