Presentación en la Feria del Libro Infantil 2017

El 28 de julio de 2017 se presentaron en el Centro Cultural Kirchner de esta Capital los tres libros que publicó la editorial AALIJ. La Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil agradece a la Fundación El Libro, en las personas de su Director Oche Califa y de la Directora del Comité infantil Bettina Cositorto, la posibilidad de contar con la hermosa sala 614 donde se desarrolló este acontecimiento cultural.

Presentada por la Lic. Graciela Bucci, la mesa estuvo integrada por la Prof. María Julia Druille, que se refirió al volumen Ensayos de LIJ, Tomo I, la Prof. Graciela Pellizari que se refirió al volumen Ensayos de LIJ, Tomo II, y la Prof. Bertha Bilbao Richter que se refirió al Tomo III María Elena Walsh o la Coherencia del Disparate.

La Lic. Alicia Origgi cerró la presentación hablando de la importancia de la obra de María Elena Walsh y su relevante trayectoria como escritora, guionista de televisión, actriz, cantante y compositora de temas para chicos y grandes, obra  que marca el inicio de la moderna LIJ argentina. En su análisis de los textos de Walsh se destaca nítidamente el grupo de obras poéticas para chicos que se originan a partir del “nonsense” o “disparate”. El libro trata de dar cuenta del origen de ese núcleo generador y su vinculación con la tradición folklórica europea y latinoamericana.

Fue una noche de alegría para la Academia Argentina de Literatura infantil y juvenil. Aquí el video del evento: