Entrega de Premio Pregonero 2017 a Honoria Zelaya de Nader a Especialista de LIJ

FOTO PUBLICADA EN EL DIARIO «La Gaceta de Tucumán»

El 27 de julio a las 18 horas dio inicio la entrega de los Premios Pregonero 2017, en la Sala Federal del CCK, en el marco de la 27ª Feria del Libro Infantil.

Es un honor para la AALIJ compartir la noticia, ya que nuevamente y por tercera vez un integrante de nuestra Academia recibe este prestigioso Premio.

Recordamos que este premio se entrega desde 1990, en la Feria del Libro Infantil, para reconocer públicamente a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa, en distintos ámbitos y actividades del país. Además del honor que implica ser distinguido con este premio, los ganadores reciben un diploma y la réplica de la carreta La Andariega de Javier Villafañe, símbolo de estos premios, realizada en esta edición por María Sol Soto.

El Jurado de los Premios Pregonero de edición 2017, estuvo conformado por Alicia Origgi, especialista en Literatura Infantil y Juvenil; Fabiana Scherer, periodista y crítica literaría y Poly Bernatene, Ilustrador; con la presidencia de la editora Betina Cositorto.

Algunos miembros de la CD de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil estuvimos acompañando a nuestra compañera Honora Zelaya de Nader (San Miguel de Tucumán), Miembro de Número de la AALIJ, premiada con el Premio Pregonero a Especialista en LIJ 2017.

Fue un acto sencillo en el que cada uno expresó su agradecimiento por la distinción. En la Sala estuvieron presentes la Presidente Fundadora de la AALIJ Cristina Pizarro y la Lic. Alicia Origgi (ganadora del Premio Pregonero a Especialista 2016) quien fue la encargada de entregar el premio a Honoria. También la Prof. y actual Presidente de la AALIJ Zulma Prina, la Prof. Graciela Pellizzari, la Lic. Bertha Bilbao, entre otros miembros.

Hubo espacio para la emisión conociendo historias como la de María Inés Gómez Gallo (CABA), Premio Pregonero a Bibliotecaria o la de Argentina Narra ganadores del Pregonero a Narración. O el gran trabajo de los ganadores del Pregonero Especial, Proyecto LEER. La presencia de Canela recibiendo el Pregonero de Oro, y su maestría en arte del buen decir, dieron el final perfecto a la reunión.

Como Corresponsal de la AALIJ en Tres de Febrero, fue un placer para mí cubrir este evento. Soy María Fernanda Macimiani (ganadora del Premio Pregonero al Periodismo Digital 2011) y tengo un gran aprecio por Honoria, quien además de todas sus virtudes académicas más que demostradas, es una compañera generosa.

Honoria Zelaya de Nader es doctora en Letras, docente, investigadora y cofundadora del Ciilij; su obra literaria registra más de 20 títulos. Se destacan en su obra literaria la Biografía del Papa Francisco para los niños y La literatura infantil juvenil en la obra de Jorge Luis Borges.

 

María Fernanda Macimiani

Prensa de AALIJ

fernanda@leemeuncuento.com.ar

Así agradecía Honoria su merecido premio:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion