Premio “La Hormiguita Viajera” a LÉEME UN CUENTO REVISTA VIRTUAL DE LIJ 2014 , editada por Maria Fernanda Macimiani

Publicado en el acta de premiación en la localidad de VIRREY DEL PINO,PARTIDO DE LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA a los CINCO DÍAS ( 05) DE OCTUBRE de 2014.
Ya están los resultados de los PREMIOS NACIONALES Y LATINOAMERICANOS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL «LA HORMIGUITA VIAJERA» (2014)

En la localidad de VIRREY DEL PINO, Partido de La Matanza, en reunión plenaria la Comisión Directiva de la BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA, aprueba y da a conocer los nombres de las personas e instituciones que serán distinguidas con el PREMIO NACIONAL Y LATINOAMERICANO de LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL: “LA HORMIGUITA VIAJERA”, EDICION 2014.

«Entre los premiados se encuentra: La Revista Virtual de Literatura Infantil y Juvenil “Léeme un cuento” creada y publicada desde hace 14 años por María Fernanda Macimiani,  escritora de cuentos y poemas infantiles, promotora de lectura y colaboradora en varios medios virtuales de lij. Desde Tres de Febrero, Buenos Aires, he creado un espacio de cuentos y lecturas para niños, reconocido por los autores más destacados y los que aún escriben soñando que sus textos lleguen a muchos lectores, todos tienen su lugar en www.leemeuncuento.com.ar  donde los recibo y difundo permitiendo que lleguen muy lejos. Así también me ocupo de reseñar libros que los autores y las editoriales me acercan debido a la gran llegada a los lectores que logramos y la creciente consulta de docentes y padres para encontrar en esta web, buenas sugerencias y lecturas para chicos y jóvenes. Este premio se suma al PREMIO PREGONERO recibido en 2011 por la consigna Periodismo Digital otorgado por la Fundación El Libro, organizadora de las Ferias de Libros más importantes del país, por mi trabajo en Léeme un cuento.
El premio se entrega el día de mi cumpleaños. Un hermoso regalo, especialmente porque es lindo ser reconocido luego de tanto trabajo y constancia… Aunque no lo crean, lleva mucho tiempo mantener una revista actualizada, día a día con las novedades de un género tan amplio y en crecimiento como la literatura infantil. Tiempo que quito a mi trabajo formal, del que vivo, porque Léeme un cuento, es un servicio que doy desde mi amor por la infancia, para los lectores. Espero poder continuar mucho tiempo más escribiendo en un espacio virtual un camino muy firme, lleno de duendes y hadas que me ayudan a sostenerlo y hacerlo brillar… Los invito a sumarse, los espero!!«

6 8 abril-mayo2014-126leeo-y-escuchar-cuentos

GRACIAS!
fernanda@leemeuncuento.com.ar
Maria Fernanda Macimiani colabora con la AALIJ en la Comisión de Prensa con la esperanza de que la lij argentina siga creciendo y expandiendo sus dones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion